BOETSCH S.A. se remonta al año 1959 cuando se constituyó la sociedad GUSTAVO BOETSCH RAPP Y CÍA., la que tenía por objeto exclusivo la construcción de viviendas económicas acogidas al DFL2.
Con el correr de los años esta sociedad inicial sufrió diversas modificaciones, hasta llegar a conformarse en la sociedad anónima cerrada actual cuyo Directorio es presidido por don Cristián Boetsch Fernandez, nieto del fundador don Gustavo Boetsch Rapp.
A mediados de la década de los sesenta, la sociedad inicia sus actividades en áreas distintas a las de las viviendas económicas, llegando con el tiempo a desarrollar un completo abanico en el rubro habitacional.
Desde entonces, la sociedad ha participado en forma directa o a través de subsidiarias o consorcios en la planeación, dirección, ejecución y venta de innumerables proyectos inmobiliarios, logrando ser hoy ampliamente reconocida su experiencia en nuestro medio.
En los últimos años BOETSCH S.A. se ha diversificado, promoviendo la creación de otras empresas constructoras, inmobiliarias e inversoras, en las que participa directamente tanto como gestor, inversionista y asesor.
La experiencia y conocimientos de BOETSCH S.A. y sus empresas relacionadas han hecho posible la construcción de más de 500.000 m2 entre edificios habitacionales, de oficinas, educacionales, hospitalarios, industriales y religiosos.