En cada edificación existe calidad y detalle que nos inspira siempre a ser lo mejor de nosotros. Don Gustavo Boetsch Rapp
Fundador de Boetsch S.A.

Quiénes Somos

.

BOETSCH S.A. se remonta al año 1959 cuando se constituyó la sociedad GUSTAVO BOETSCH RAPP Y CÍA., la que tenía por objeto exclusivo la construcción de viviendas económicas acogidas al DFL2.

.

Con el correr de los años esta sociedad inicial sufrió diversas modificaciones, hasta llegar a conformarse en la sociedad anónima cerrada actual cuyo Directorio es presidido por don Cristián Boetsch Fernandez, nieto del fundador don Gustavo Boetsch Rapp.
A mediados de la década de los sesenta, la sociedad inicia sus actividades en áreas distintas a las de las viviendas económicas, llegando con el tiempo a desarrollar un completo abanico en el rubro habitacional.

Desde entonces, la sociedad ha participado en forma directa o a través de subsidiarias o consorcios en la planeación, dirección, ejecución y venta de innumerables proyectos inmobiliarios, logrando ser hoy ampliamente reconocida su experiencia en nuestro medio.
En los últimos años BOETSCH S.A. se ha diversificado, promoviendo la creación de otras empresas constructoras, inmobiliarias e inversoras, en las que participa directamente tanto como gestor, inversionista y asesor.

.

La experiencia y conocimientos de BOETSCH S.A. y sus empresas relacionadas han hecho posible la construcción de más de 500.000 m2 entre edificios habitacionales, de oficinas, educacionales, hospitalarios, industriales y religiosos.

.

Misión

Agregar valor a los servicios entregados y crecer como equipo y empresa con cada nuevo proyecto.
Integrar nuevas áreas y diversificar nuestra actividad, tanto en el sector público como en el privado.
Mantener como nuestras prioridades la calidad técnica, la innovación tecnológica y constructiva; las relaciones de confianza con nuestros clientes y fomentar un clima laboral que estimule el desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores.
Estar abiertos a generar una estrecha cooperación con otras empresas del rubro, para complementar fortalezas que nos permitan ofrecer soluciones competitivas en beneficio de nuestros clientes.

Visión

Ser reconocidos como uno de los grupos constructores líderes del país, a través de la generación de proyectos, negocios y soluciones integrales para nuestros clientes.
Queremos ser uno de los protagonistas de la actividad empresarial, manteniendo siempre nuestro serio compromiso con el desarrollo del país, la comunidad, y el respeto al medioambiente.

.
01 ISO 9001

Con la creciente globalización resulta imprescindible contar con un sistema integral de garantización de calidad de los insumos y productos finales que se comercializan alrededor del mundo. La prioridad es satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes en el lugar en que estos se encuentren.
La utilización de los sistemas de Gestión de Calidad, enunciados en las normas ISO 9001, así como su certificación por tercera entidad, se ha convertido en un factor de éxito en el mercado para todas las empresas comerciales e industriales que han alcanzado este objetivo.

.
02 Prevención de Riesgos

Las normas básicas de seguridad y salud en los centros de trabajo condicionan de forma significativa las condiciones generales de trabajo y son un conjunto de medidas destinadas a proteger la salud de los trabajadores, prevenir accidentes laborales y promover el cuidado de la maquinaria, herramientas y materiales con los que se trabaja. Las normas se concretan en un conjunto de prácticas de sentido común donde el elemento clave es la actitud responsable y la concienciación de todas las personas a las que afecta.
El cumplimiento de estos aspectos aumentará el sentido de seguridad y salud de los trabajadores y disminuirán los riesgos profesionales de accidentes y enfermedades en el trabajo.

.
03 RSE

Boetsch S.A. y sus empresas asociadas mantienen desde sus inicios un invariable compromiso con sus trabajadores y la comunidad en general, promoviendo los valores de la familia y colaborando con entidades sociales y gremiales que favorecen el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Es así como participa activamente en las corporaciones asociadas a la red social de la Cámara Chilena de la Construcción y participa, en conjunto con otras empresas y privados, iniciativas de bien común tales como el Hospital Luis Calvo Mackenna y Un Techo para Chile, entre otras.